Novedades editoriales

17 de abril de 2013

Exposición: Momias egipcias. El secreto de la vida eterna


“Momias egipcias. El secreto de la vida eterna” explora los complejos rituales relacionados con la muerte y la otra vida en el antiguo Egipto, que durante siglos han intrigado y fascinado a estudiosos y viajeros. Esta exposición excepcional presenta los tesoros del Rijksmuseum Van Oudheden de Leiden (Holanda), conocido en todo el mundo por sus colecciones de egiptología.

La idea de “morir para volver a nacer” exigía conservar el cuerpo del difunto y, por esta razón, a lo largo de los siglos los antiguos egipcios fueron perfeccionando el arte de la momificación. Este tema apasionante se analiza y se explica mediante objetos procedentes de diferentes cámaras funerarias y periodos.



Las tecnologías modernas han permitido que los científicos y los arqueólogos amplíen sus conocimientos sobre las enfermedades, los hábitos alimentarios y las condiciones de vida en el antiguo Egipto. Por eso es por lo que la muestra incluye imágenes de tomografías computarizadas y de placas radiológicas que el museo ha realizado a las momias incluidas en la exposición.


Esta muestra permitirá ampliar los conocimientos de sus visitantes sobre la creencia en la vida tras la muerte en el antiguo Egipto y sobre la tarea que llevan a cabo arqueólogos y científicos para descubrir el pasado. Las momias se convierten aquí en testigos esenciales del pasado y nos revelan todos sus secretos.


Exposición ideada por el Musée de la Civilisation de Quebec (Canadá), en colaboración con elRijksmuseum van Oudheden de Leiden (Países Bajos) y producida por la Obra Social
"La Caixa".

Información

Del 17 de Mayo al 18 de Agosto de 2013. Caixaforum Tarragona. C/ Cristòfor Colom, nº 2 (43001, Tarragona).


Conferencia inaugural

Jueves 16 de Mayo, 19.00 horas: Momias egipcias. El secreto de la vida eterna.

A cargo de Christian Greco, comisario de la exposición.

La conferencia será impartida en lengua inglesa. Habrá servicio de interpretación al catalán. Hay que presentar documento identificativo.

Horario

De Lunes a Viernes, de 9.00 a 21.00 horas. Sábados y festivos, de11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

Visitas comentadas

Catalán: Sábados y Domingos, a las 19.00 horas. Castellano: Domingos, a las 20.00 horas.

Precio por persona: 3 €. 50% de descuento clientes "la Caixa".

Noche de los Museos: Sábado 18 de Mayo, Exposición abierta hasta las 24.00 horas.

Más información

Caixaforum Tarragona

Revista Egiptología 2.0


Curso on-line



Exposición temporal: Egitto. La straordinaria scoperta del Faraone Amenofi II (Museo delle Culture, Milano). Del 13 de septiembre de 2017 al 7 de enero de 2018.