Novedades editoriales

10 de mayo de 2011

Oro


El Oro es un metal precioso blando de color amarillo. Su símbolo es Au (del latín aurum).

Es un metal blando, brillante, pesado, maleable y dúctil. Este no reacciona con la mayoría de los productos químicos, pero es sensible al cloro y al agua regia. El metal se encuentra normalmente en estado puro y en forma de pepitas y depósitos aluviales. Es un material resistente a la corrosión.

Sudáfrica es el principal productor de Oro. Los romanos extraían mucho Oro de las minas españolas, pero hoy en día muchas de las minas de este país están agotadas.

Fue la base de la joyería egípcia. Simbolizaba la carne de los dioses, por lo tanto, cuando un hombre llevaba una joya de Oro, poseía a su vez un trozo de la divinidad y de la protección que ésta le concedía.

Los egipcios usaron la más perfecta de las figuras geométricas, el círculo, como el símbolo para Oro, el más perfecto y más noble de los metales.

La mayoría del Oro utilizado se encontraba en territorio egipcio. Los principales yacimientos estaban situados en los desiertos montañosos del sur y sudeste de Egipto, en el Uadi Hammamat y en Nubia.

Curso on-line