Novedades editoriales

5 de noviembre de 2018

Egipto reabre la pirámide de Guiza tras su restauración


La segunda de las tres famosas pirámides de Guiza será reabierta al turismo esta semana tras culminar el trabajo de restauración que duró unos dos meses, dijo el miércoles el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

A través de un comunicado señaló que la pirámide del rey Kefrén, una de las tres grandes pirámides que engalana la provincia de Guiza, al sur de El Cairo, reabrirá el jueves.

Ashraf Mohi al-Din, director de la Meseta Guiza, dijo que el proceso de restauración incluyó las escaleras que dan a la pirámide.

De igual manera se realizaron cambios a su sistema de alumbrado interno y el refuerzo de partes débiles de los corredores y el templo funerario.

El ministerio dice que cerrará la tercera pirámide, la del rey Mikerinos, para comenzar a restauraciones.

Las pirámides de Guiza, patrimonios culturales de la humanidad según la UNESCO, datan de la cuarta dinastía durante el Imperio Antiguo.

Las pirámides de Guiza es el nombre genérico que se da a las tres grandes pirámides: la de Keops, la de Kefrén y la de Micerinos, construidas por los antiguos egipcios hace unos 4,500 años en la necrópolis del mismo nombre, a las afueras de la actual ciudad de El Cairo.

Tan solo la pirámide de Keops, conocida también como la Gran Pirámide, la más antigua y mayor de todas, y la única de las Siete Maravillas del mundo clásicas que aún perdura, está construida con unas 170,000 toneladas de piedra caliza, más de 2.3 millones de bloques de piedra con un peso medio de dos toneladas y media por bloque, que tuvieron que ser movidos cada día durante al menos 20 años.

Artículo: PM.

Curso on-line