Novedades editoriales

23 de agosto de 2015

Curso: Historia de Egipto en la época de los faraones


El curso de Cultura y Civilización en la Antigüedad versará sobre la historia del Egipto de los faraones a través de personajes significativos, tanto masculinos como femeninos, que vivieron en diferentes reinados. Tiene carácter divulgativo y se impartirá en ocho conferencias:

18 de septiembre: Los herederos de Ramsés II en el trono de Egipto: éxitos y fracasos de las dinastías ramésidas.

25 de septiembre: Damas poderosas al servicio de dios: las divinas adoratrices de Amón. Ideología, poder y política de Estado.

2 de octubre: El oro de los faraones: Pierre Montet y el descubrimiento de las tumbas reales de Tanis en el delta del Nilo.

9 de octubre: Shesonq I: el primer faraón libio en el trono de Horus. La sucesión del periodo ramésida.

16 de octubre: Los faraones negros: Shabako, Taharqa y otros reyes etíopes de la disnastía XXV.

23 de octubre: El reflejo de Tanis en las tumbas de Heracleópolis Magna: logros de España en la investigación egiptológica.

30 de octubre: El faraón Necao II y la circunnavegación del continente africano. Renacimiento saita en la dinastía XXVI.

6 de noviembre: Reyes persas y faraones nativos en las últimas etapas del Egipto faraónico. Las luchas de Nectanebo contra la dominación persa.

Conferencias impartidas por: Dr. Jesús Trello. Profesor de la Universidad Autónoma de Madrid. Miembro de la International Association of Egyptologists y de la Egypt Exploration Society. Dra. Mª José López. Profesora de la Universidad Autónoma de Madrid. Doctora en Prehistoria y Arqueología. Miembro de la Egypt Exploration Society.

Información

Del 11 de septiembre al 6 de noviembre de 2015. Centro Cultural Adolfo Suárez. Pz/ del Ayuntamiento, nº 2 (Tres Cantos, Madrid).



Horario

Viernes de 19:00 horas a 20:30 horas.

Inscripciones a partir del 3 de septiembre de 2015 en horario de 9:00 horas a 14:00 horas, en la Oficina del Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos.

Precio

Público general: 45 euros.

Más información

Programa del curso

Ayuntamiento de Tres Cantos

Curso on-line