Novedades editoriales

5 de junio de 2015

Taller: Imágenes y Jeroglíficos. Descifrar la cultura del Egipto antiguo


La importancia del estudio de las imágenes y los jeroglíficos que adornan las paredes de las tumbas y los templos egipcios estriba en que son la puerta de entrada para entender toda una civilización ya desaparecida. Su conocimiento nos permite aproximarnos a la comprensión del mundo tal como lo entendían los antiguos egipcios, verlo a través de sus ojos. El poder divino que emanaba de los jeroglíficos se empleaba no sólo para invocar a los dioses en los templos o en la celebración de las ceremonias funerarias, sino como una guía eficaz para que los muertos pudieran superar los peligros del inframundo y se aprovisionasen de todo lo que podían necesitar en el “Más Allá”.

Este taller permitirá a los participantes hacerse con los rudimentos básicos para entender los jeroglíficos, sin necesidad de tener conocimientos previos sobre la materia, además de familiarizarse con las claves que les ayudaran a percibir y comprender el significado de sus imágenes. El arte del Egipto Antiguo no era más que una elaborada forma de comunicación con los dioses y los espíritus de los muertos.

Información

Días 27 de junio y 4 de julio de 2015. Museo de la Naturaleza y el Hombre. C/ Fuente Morales, s/n (38003, Santa Cruz de Tenerife).


El taller se impartiría durante dos sábados consecutivos. Horario: 10:00 a 14:00 horas.

Duración: ocho horas (cuatro horas cada sábado y con media hora de descanso).

Impartido por la Dra. Milagros Álvarez Sosa (egiptóloga y directora de la Misión Arqueológica Canaria Toscana -Min Project- en Egipto).

Perfil de los participantes: el taller está orientado a mayores de 18 años interesados en la Egiptología, el arte antiguo, las antiguas civilizaciones mediterráneas o, simplemente, en viajar a Egipto a visitar sus monumentos. No se exigen conocimientos previos.

Número de participantes: 30 (número reducido por el carácter eminentemente práctico del mismo).

Precio: 20€ por persona.

Inscripción y pago: Dpto. de Educación Acción Cultural a través del correo didacticamnh@museosdetenerife.org o llamando al 922 535 128 / 922 535 050.

Más información

Museo de la Naturaleza y el Hombre

Curso on-line