Novedades editoriales

9 de marzo de 2015

Exposición: Tebas, los tesoros de una ciudad milenaria a las puertas del desierto


Tebas, los tesoros de una ciudad milenaria a las puertas del desierto. Una visión variada y rigurosa de la ciudad de Tebas, la que fue capital del antiguo Egipto, y de las manifestaciones artísticas que este lugar ofrece para aquellos interesados en la cultura egipcia.

Con motivo de la celebración del V Congreso Ibérico de Egiptología en Cuenca este mes de marzo, se decidió organizar esta exposición fotográfica como una manera de mostrar a la sociedad el conocimiento de la antigua Tebas, a través de distintas aportaciones de los egiptólogos españoles en particular, así como de otros investigadores extranjeros.



La muestra recoge aspectos muy conocidos de la ciudad de Tebas, como sus grandes templos de Karnak y Luxor levantados en piedra, y que millones de turistas han visitado dejándose cautivar por su belleza y majestuosidad, ha informado la organización en un comunicado. En una exposición sobre Tebas no podía faltar una sección dedicada a las tumbas del Valle de los Reyes, lugar de descanso eterno de los faraones del Reino Nuevo, y que actualmente siguen ofreciendo novedades, que se podrán ver en la muestra.

También se podrán descubrir otros monumentos más desconocidos como el impresionante templo funerario de Tutmosis III, construido con sencillos ladrillos de adobe en la orilla oriental de Tebas para dar culto a la memoria del rey, y que actualmente está siendo excavado por un equipo multidisciplinar dirigido por la egiptóloga sevillana Myriam Seco.


A través de las fotografías y de los textos explicativos de la muestra, será posible conocer otras curiosidades de la civilización egipcia, como sus festivales religiosos, los textos del mundo funerario, las pinturas y relieves que decoraban las tumbas o los artistas de Deir el Medina que construyeron y decoraron las tumbas escondidas en el Valle de los Reyes.

Información

Del 9 al 31 de marzo de 2015. Centro Cultural Aguirre. C/ Aguirre, nº 2 (16002, Cuenca).


Horario

De lunes a viernes, de 11:00 horas a 14:00 horas y de 17:00 horas a 21:00 horas.

Más información

V Congreso Ibérico de Egiptología

Revista Egiptología 2.0


Curso on-line



Exposición temporal: Animales sagrados del Antiguo Egipto (Museo Egipcio de Barcelona). Del 22 de febrero al 30 de septiembre de 2017.