Novedades editoriales

20 de enero de 2014

Exposición: ''Egipto 1930''


La Oficina de Turismo de Egipto, National Geographic Store y Fundación Sophia, estrenarán el 23 de Enero la exposición de fotografías de época 'Egipto 1930'.

La exposición será inaugurada por el ministro de Turismo de Egipto, Hesham Zazou, y el embajador de Egipto en España, Ayman Zein El Dein, con la presencia del presidente y vicepresidenta de Fundación Sophia, los egiptólogos Francis J. Vilar y Herminia Gisbert, el director ejecutivo de Fundación Sophia, Antonio Marí y el egiptólogo egipcio, Zahi Hawass.



La muestra es una recopilación de imágenes realizadas por un viajero anónimo alemán alrededor de los años 30, en una época en que las expediciones arqueológicas empezaban a popularizarse en Egipto tras el descubrimiento de la tumba de Tutankamón en 1922.


La colección, de 48 fotografías, se añadió al fondo de exposiciones de la Fundación Sophia en el año 2004. Tras el estudio de las imágenes, creen que el viajero anónimo puedo haber realizado un crucero por el Mediterráneo con el navío S.S. Esperia, efectuando la probable ruta, Génova - Venecia - Alejandría, donde seguramente desembarcó para iniciar su viaje por Egipto.


La muestra se expuso por primera vez en la sede de Fundación Sophia en Palma de Mallorca en noviembre del 2012, para conmemorar el 90 aniversario del descubrimiento de la tumba de Tutankamón.


Información

Del 23 de Enero al 6 de Febrero de 2014. National Geographic Store. C/ Gran Via, nº 74 (Madrid).



De Lunes a Sábado de 10:00 horas a 22:00 horas horas, Domingos y festivos de 12:00 horas a 21:00 horas.

Entrada gratuita.

Más información

National Geographic Store

Curso on-line