Novedades editoriales

2 de noviembre de 2011

Exposición: Napoleón Bonaparte en Egipto


La exposición recoge una selección de grabados antiguos que giran alrededor de la expedición napoleónica en Egipto que se desarrolló desde Mayo de 1798 hasta el verano de 1801 dando una especial relevancia a la monumental obra “La Descripcion de l´Égypte” que documentó minuciosamente todo lo visto e investigado por los 167 científicos en la expedición.

De los más de 3000 dibujos realizados fueron elegidas hasta 826 láminas que formaron parte de la primera edición, llamada Edición Imperial. Para su publicación, que contó con papel traído ex profeso desde África, participaron más de 80 artistas y 400 grabadores y se realizaron 1000 ejemplares.

Su éxito y una egiptomanía que recorrió Europa y el resto del mundo, motivó una segunda edición, más económica y de menor calidad, publicada por la “Editorial Panckuocke”.

La Edición Imperial es reconocida por tener impresa una marca de agua con el nombre ''Egypte antique et moderne'' (Egipto antiguo y moderno) mientras que la Edición Panckuocke puede ser reconocida por llevar incorporado un sello en la esquina superior derecha que simboliza a una esfinge y un obelisco.

Información

Del 18 de Noviembre de 2011 al 7 de Enero de 2012. Paraninfo de la Universidad de Cantabria. C/ Sevilla nº 6, Santander (Cantabria).

Horario

De Lunes a Sábado de 19:00 horas a 21:00 horas horas.

Presentación de la exposición: día 18 de Noviembre a las 19:30 horas, inauguración a las 20:00 horas.

Más información

Amigos de la Egiptología en Cantabria

Curso on-line