Novedades editoriales

6 de mayo de 2011

Deir El-Medina, un antiguo pueblo de artesanos


Deir el-Medina es un pequeño pueblo que en la antigüedad fue creado con la simple función de que allí vivieran los muchos obreros y artesanos que trabajaban en uno de los proyectos más ambiciosos del faraón Tutmosis I, el cual trataba sobre la excavación de una inmensa ladera en la cual se construiría su majestuosa tumba.

Es un hecho bien sabido que la religión en el antiguo Egipto era un factor casi indispensable en la vida de todos los habitantes del país africano, por lo que no es de extrañar que los mismos pobladores de Deir el-Medina hayan construido una gran cantidad de templos y monumentos dedicados a sus dioses. Por lo que el lugar se vuelve un lugar ideal para realizar turismo cultural, ya que tendremos en una pequeña área, una gran cantidad de cosas interesantes para observar.

Deir el-Medina fue siempre básicamente un pequeño poblado de familias trabajadoras, por lo que si tienen la suerte de visitar dicho maravilloso destino, debemos advertirles que no se encontrarán con los lujos y excentricidades que e pueden ver en los lugares donde solían vivir las personas más poderosas del antiguo Egipto, pero si podrá ver de manera muy real, el modo en el que los trabajadores del antiguo Egipto solían vivir.

Revista Egiptología 2.0


Curso on-line



Exposición temporal: Animales sagrados del Antiguo Egipto (Museo Egipcio de Barcelona). Del 22 de febrero al 30 de septiembre de 2017.