Novedades editoriales

1 de octubre de 2015

Egiptología 2.0 nº1 (octubre 2015)


Hoy sale a la luz Egiptología 2.0, una revista on-line gratuita dedicada al antiguo Egipto y la Egiptología. Su publicación será trimestral y entre otros apartados tendrá noticias, entrevistas, artículos especializados, información sobre exposiciones y novedades editoriales entre otros. Adentrarse en el conocimiento de la civilización del antiguo Egipto es una aventura apasionante, enriquecedora y llena de sorpresas. Existe una conexión en parte intangible entre nosotros y esta cultura milenaria de más de 3000 años de historia que ha impregnado sutilmente muchas de nuestras manifestaciones culturales actuales.
Con esta revista que comienza su andadura queremos fomentar la divulgación del arte, la historia y la cultura del antiguo Egipto de una forma didáctica y amena.

Deseamos que la revista crezca y evolucione poco a poco con el compromiso y ayuda de todos. Este es un proyecto a largo plazo y tenemos en la agenda muchos planes que esperamos, con tiempo, ir haciendo realidad. Confiamos en que todo el esfuerzo y trabajo que hemos dedicado a este primer número de la Revista Egiptología 2.0 satisfaga las expectativas que hayamos podido crear. Gracias a todas las personas que desinteresadamente han colaborado con el lanzamiento de este primer número dedicando parte de su tiempo y esfuerzo.

Sumario

5. Entrevistas - Nacho Ares: ‘’El Valle de Los Reyes, ese lugar mágico que me atrae desde la infancia’’.

8. Testimonios del pasado - Paleta de Narmer.

13. Arquitectura - El complejo funerario de Djoser.

24. Colecciones - Ignasi Barraquer Barraquer.

29. La Mujer en el antiguo Egipto - La casa Jeneret.

40. Religión - Una ofrenda votiva a Hathor.

44. Exposiciones - Animales y faraones. El reino animal en el antiguo Egipto.

50. Radio - Las Enseñanzas de Maat.

52. Novedades editoriales - Escrituras, lengua y culto funerario en el antiguo Egipto / Los Templos de millones de años en Tebas.

53. Notas egiptológicas - Hatshepsut.

55. Noticias - Noticias destacadas.

Descargar - Egiptología 2.0 nº1 (octubre 2015)

Curso on-line