Novedades editoriales

13 de julio de 2014

Exposición: De la vida a la muerte en el antiguo Egipto


Esta exposición va a permitir al visitante hacer un recorrido por el mundo egipcio antiguo, sus dioses, sus reyes, la vida cotidiana, la mujer y las creencias sobre la muerte que tenían los habitantes del País del Nilo.


Está constituida por un conjunto de 132 piezas cedidas por el Museo Egizio de Florencia y cuenta con la dirección científica y museística de Francisco J. Martín Valentín y Teresa Bedman, director y gerente del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto.


Gran parte de las piezas que se exhiben fueron llevadas a Italia por la expedición científica enviada a Egipto desde el 31 de julio de 1828 al 27 de noviembre de 1829, organizada bajo la protección del rey Carlos X de Francia y del Gran Duque Leopoldo II de Toscana, quienes pusieron al frente de la misma a Jean François Champollion y a Ippolito Rosellini.


Los numerosos objetos recogidos durante el viaje, ya fuera mediante la ejecución de excavaciones arqueológicas, especialmente en Tebas, o por compra a los comerciantes locales, se dividieron en el camino de regreso entre el Museo del Louvre en París y Florencia. Entre los muchos objetos de gran importancia histórica y artística, es de destacar el fragmento de relieve de la tumba de Sethy I, procedente del Valle de los Reyes.


Otras piezas proceden de la colección Gran Ducal de Toscana formada desde el siglo XVIII. También destacan piezas adquiridas por Ernesto Schiaparelli, el descubridor de la Tumba de la Reina Nefertary, Gran Esposa Real de Ramsés II.

Información

del 10 de Julio al 30 de Agosto de 2013. Museo de Pontevedra. C/ Pasantería, nº 2 - 12 (36002, Pontevedra).



Horario

De martes a sábados: de 10 h a 21 h, domingos y festivos: de 11 h a 14 h, lunes: cerrado.

Más información

Museo de Pontevedra

Curso on-line