Novedades editoriales

5 de noviembre de 2013

Curso: La Tierra Roja


El curso hará un repaso por las percepciones y usos del desierto por parte de los egipcios desde el inicio del Reino Antiguo hasta el final del Reino Medio (ca. 2650-1750 a.C.). 

La intención es presentar una visión en conjunto y, cuando sea posible, diacrónica, de las actividades que los egipcios realizaron en el desierto durante ese período y las ideas que, derivadas o no de ellas, se formaron los habitantes del valle del Nilo de esos territorios.

Para ello, se realizará una exposición interdisciplinar en la que se combinarán, por ejemplo, datos epigráficos e iconográficos con otros derivados de la arqueología o de los estudios paleoambientales y geológicos.

Con ello se podrá, en primer lugar, apreciar la gran variedad de actividades que los egipcios llevaron a cabo en esas regiones y, en segundo lugar, percibir la riqueza de impresiones, con frecuencia contradictorias, que los egipcios tuvieron de las tierras áridas que circundaban las riberas del Nilo.

Información

Del 25 al 29 Noviembre 2013. Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC (Sala Menédez Pidal). C/ Albasanz, nº 26 - 28 (Madrid).



Duración: 10 horas lectivas.

Horario: De 16:45 horas a 18:45 horas.

Matrícula: 18€.

Director: Andrés Diego Espinel, andres.diego@cchs.csic.es

Instrucciones de admisión y matriculación

Formulario

Más información

Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo

Curso on-line