Novedades editoriales

4 de noviembre de 2013

Conferencia: Cómo se trabaja en una excavación en Luxor


El trabajo de campo de un proyecto arqueológico es un magnífico ejemplo de trabajo en equipo y multidisciplinar. El yacimiento se convierte en un gran laboratorio donde intervienen especialistas de distintas áreas, interactuando unos con otros. Restauradores, arquitectos, geólogos, paleopatólogos, arqueobotánicos, ceramistas, fotógrafos, dibujantes, epigrafistas, egiptólogos, arqueólogos. No hay protagonistas: todos necesitan y se apoyan en el trabajo de los demás.

Los hallazgos, más o menos espectaculares, son sólo una de las varias piezas del engranaje de la investigación científica y de la conservación del patrimonio cultural.

Conferencia impartida por José Manuel Galán. Licenciado en Historia Antigua por la Universidad Complutense de Madrid, profesor de Investigación del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC, Director del “Proyecto Djehuty” desde 2001, autor de varios libros y editor de la página web del proyecto, on-line desde enero 2002.

Información

Jueves 7 de Noviembre de 2013, 19:30 horas. Centro Cultural Conde Duque. C/ Conde Duque, nº 11 (28015, Madrid).



Más información

Centro Cultural Conde Duque

Revista Egiptología 2.0


Curso on-line



Exposición temporal: Animales sagrados del Antiguo Egipto (Museo Egipcio de Barcelona). Del 22 de febrero al 30 de septiembre de 2017.