Novedades editoriales

8 de octubre de 2013

Conferencia: La religión de los antiguos egipcios


Una vez muerto, el cuerpo de aquellos difuntos que económicamente se lo podían permitir era embalsamado con natrón para conservar el mismo aspecto que tenían cuando vivían. Los egipcios, sin embargo, nunca describieron con detalle el proceso de momificación. Y, si lo hicieron, esta información no ha llegado hasta nosotros.

Ahora bien, los textos de algunos escritores griegos, como por ejemplo Heródoto, nos han permitido reconstruir con detalle las grandes líneas del proceso. La momificación, no obstante, solo era el primer paso hacia una vida ultraterrenal feliz y en compañía de los dioses. Hacía falta, además, que los parientes del difunto lo enterraran en una tumba convenientemente decorada con escenas del libro de los muertos y, sobre todo, con un ajuar adecuado que le permitiera continuar disfrutando de las mismas comodidades de su vida terrenal.

Coordinador del ciclo: Carles Buenacasa, profesor agregado al Departamento de Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología de la Universidad de Barcelona.

Información

21 de Noviembre de 2013, 19:30 horas. Caixa Forum Palma. Pz/ De Weyler, nº 3 (Palma de Mallorca).



Precios

Precio: 4 €. 50% de descuento clientes ”la Caixa”.

Plazas limitadas.

Compra de entradas

Más información

Caixa Forum Palma

Curso on-line