Novedades editoriales

3 de noviembre de 2012

Exposición: Egipto 1930


La Fundación Sophia, con la colaboración de Foto Ruano Pro, acoge hasta el 15 de Noviembre en Palma de Mallorca una exposición de fotografías de época, titulada 'Egipto 1930', para conmemorar el 90 aniversario del descubrimiento de la tumba del faraón Tutankamón, por el arqueólogo y egiptólogo inglés Howard Carter en 1922.

Esta colección de 50 fotografías fue realizada por un viajero anónimo alemán alrededor de los años 30, en una época en que las expediciones arqueológicas empezaban a popularizarse en Egipto, actividad que se benefició de la proyección mediática del descubrimiento de la tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes el 4 de noviembre de 1922.

La excavación y estudio de las ruinas de los antiguos templos y monumentos de la civilización egipcia inició una etapa febril después de este célebre descubrimiento, financiado por Lord Carnarvon, un noble inglés y egiptólogo aficionado, apasionado por las antiguas civilizaciones.



Este viajero anónimo, explican, pudo haber realizado un crucero por el Mediterráneo con el célebre navío S.S. Esperia, efectuando la probable ruta, Génova - Venecia - Alejandría, donde seguramente desembarcó para iniciar su viaje por todo el país de los Faraones.

La exposición incluye un pase diario a las 19.00 horas de documentales sobre el antiguo Egipto, dos de los cuales fueron producidos por los voluntarios culturales de Fundación Sophia.

La muestra, cuya entrada es libre, está abierta de lunes a jueves, de 18.00 horas a 22.00 horas.

Información

Del 5 de Noviembre de 2012 al 16 de Noviembre de 2012. Fundación Sophia. C/ Jaime Ferrer, nº 3 (07012, Palma de Mallorca).



Más información

Fundación Sophia

Revista Egiptología 2.0


Curso on-line



Exposición temporal: Osiris, Dios de Egipto. El ser que permanece perfecto (Museo Egipcio de Barcelona). Del 10 de marzo de al 30 de junio de 2016.