Novedades editoriales

11 de octubre de 2011

Exposición: Iconos del Egipto antiguo


Los integrantes de AEC (Amigos de la Egiptología en Cantabria) nos quieren hacer llegar, en ésta ocasión, Egipto de un modo diferente.

En éste caso el cómo las marcas publicitarias se apoyaron en los iconos del Egipto antiguo (Pirámides, Esfinge, Nefertiti, oasis, etc) para hacerles llegar sus productos.

La exposición cuenta con una selección de diverso material antiguo proveniente de periódicos y revistas que van desde el más antiguo datado en el año 1899 hasta el más reciente del 1985. La mayoría del material que se expone se sitúa entre los años 1920 - 1960.

Para dar un aspecto más original y con un toque de ironía, la muestra cuenta con unos ''carteles'' que muestran diversa información de cada obra.

Colección Abeledo - Llabata

La colección “Abeledo-Llabata” pretende desde un ámbito privado y particular, dar a conocer aspectos tan importantes como desconocidos del Egipto antiguo como es el nacimiento de la egiptología o los primeros viajeros-aventureros que dieron a conocer tanto Egipto como su inmenso patrimonio faraónico.

Los fondos de dicha colección engloban todo tipo de material gráfico antiguo (libros, grabados, fotografías, etc) fundamentalmente de los siglos XIX y XX.

Gracias a este material, hoy podemos seguir viendo monumentos desaparecidos o ver como hace no tantos años, las pirámides estaban rodeadas por el agua del Nilo tal como las vieron los habitantes del Egipto faraónico.

Información

Del 11 de Noviembre hasta el 11 de Diciembre de 2011. Centro Nacional de Fotografía José Manuel Rotella. Pº Julio Hauzeur nº 14 (Torrelavega, Cantabria).

Horario

De Martes a Domingo (incluido festivos) de 16:30 horas a 20:30 horas.

Mas información en

Amigos de la Egiptología en Cantabria

Curso on-line