Novedades editoriales

3 de mayo de 2011

Templo de Dendur


El Templo de Dendur (Dendoor en el siglo XIX) es un templo nubio que fue construido por Petronio, gobernador romano de Egipto alrededor del S. XV aC y dedicado a Isis, Osiris, así como dos hijos de un jefe deificado Nubia, Pediese ("él Isis quien ha dado ") y Pihor (" el que pertenece a Horus "). El templo fue encargado por el emperador Augusto de Roma y esta expuesto en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York desde 1978.

El templo está construido a partir de arenisca, y mide 25 metros de la StoneGate frente a su trasero, así como 8 metros de su nivel más bajo a su punto más alto. Una terraza de 30 metros de ancho con vistas al culto del Nilo Occidental. Desde la puerta, 2 muros de acompañamiento corrió alrededor del templo y aisladas de la estructura de la terraza de culto y el río Nilo.

El templo se debe en parte decorados con relieves: la base del templo está decorado con tallas de papiros y plantas de loto crece fuera del agua de la Nilo, que está simbolizado por las representaciones del dios Hapy. En la puerta del templo, así como sobre la entrada al templo adecuado, las representaciones del sol Alados disco del dios del cielo Horus representa el cielo. Este motivo se repite por los buitres representado en el techo del porche de entrada.



En las paredes exteriores, el emperador Augusto se representa como una faraón hacer ofrendas a las deidades Isis, Osiris, y su hijo Horus. El tema se repite en la primera sala del templo, donde Augusto se muestra orando y haciendo ofrendas. El cuarto central, que fue utilizado para las ofertas, y el santuario de Isis en la parte trasera del templo están sin decorar, sino para los relieves en el marco de la puerta y la pared posterior del santuario.

Esto último prueba Pihor y Pedesi como jóvenes dioses adorar a Isis y Osiris respectivamente. El 6,55 X 13 metros del templo casa es modesta, pero bien ejecutada en el diseño con dos columnas delanteras, ofreciendo una sala y un santuario con una estatua de nicho. Una cripta fue construida también en la pared del fondo, mientras que una cámara de roca en los acantilados cercanos pueden haber representado las tumbas de Pediese y Pihor que se dice que se han ahogado en el río Nilo.

Curso on-line