El investigador Alejandro Jiménez, que lleva desde hace 15 años la bandera de Jaén y la UJA por el país de las pirámides con el proyecto “Qubbet el-Hawa” por el que se han hecho hallazgos de valor incalculable, entre ellos nueve tumbas intactas en la zona de Asuán. La próxima expedición, con un equipo compuesto casi en un 75 por ciento por mujeres, partirá hacia Egipto el próximo octubre.
Jiménez ha señalado que la propuesta de celebración del congreso surgió en la última edición celebrada en Milán y es una gran oportunidad de promover a nivel internacional el trabajo en esta área que realiza la UJA “y que la ciudad vea de forma tangible cómo se puede beneficiar de este proyecto”.
Jiménez se ha mostrado agradecido a que el Ayuntamiento de Jaén lo reciba por vez primera desde que se desarrolla esta investigación. “Es un orgullo llevar la bandera de nuestra universidad y de Jaén por Egipto y queremos presentar al alcalde nuestro trabajo y cómo podemos ayudar a atraer talento a Jaén con la colaboración del Ayuntamiento”.
Por su parte, el alcalde, Julio Millán, ha mostrado su absoluta colaboración con la UJA y con el proyecto que desarrolla Jiménez. “La universidad nos brinda con ejemplos como este su capacidad de excelencia y cuánto talento alberga. Tenemos que establecer una coalición necesaria con la institución porque el trabajo de personas como Alejandro Jiménez y su equipo aporta prestigio a la capital y no podemos dejar escapar ni una sola oportunidad de las que nos brindan”, ha señalado el alcalde.
Millán ha recordado que este es un ejemplo más que justifica la puesta en marcha del Consejo Local de Universidad, una iniciativa con la que estrechar sinergias con la institución docente, en especial el talento de los equipos investigadores.
Artículo: Hora Jaén.