
História
El primer objeto en llegar a Turín fue el altar de Isis, una mesa del altar, probablemente realizada en Roma en el siglo I d.C, adquirida por Carlos Manuel I en el año 1630. En 1724 Víctor Amadeo II de Saboya fundó el Museo de la Real Universidad de Turín, en el edificio de la Universidad, con una pequeña colección de antigüedades de Piamonte. En 1757, Carlo Emanuele III de Saboya, para enriquecer el Museo de la Universidad, instruye a Vitaliano Donati, profesor de botánica, para hacer un viaje con la finalidad de comprar antigüedades en Egipto: papiros y momias que puedieran ilustrar la importancia de la mesa de altar. Los objetos recogidos por Donati, entre ellos tres grandes estatuas, llegan a Turín en 1759 y se exhiben en el Museo de la Real Universidad, donde a partir de 1755 se incorpora el altar de Isis.





El museo en la actualidad
La última gran intervención en el Museo finaliza con con la reapertura en abril de 2015, tras una remodelación integral que se ha desarrollado durante los últimos cinco años. Los muros barrocos del museo encierran una arquitectura que ha sido completamente renovada, se han ampliado los espacios expositivos, se ha mejorado el recorrido museístico, basándose en un proyecto científico, y se han incorporado las últimas innovaciones tecnológicas, por ejemplo proyecciones en 3D que permiten sentir la experiencia de un hallazgo arqueológico egipcio.

Información para el visitante
Museo Egizio di Torino. Via Accademia delle Scienze, nº 6 (10123, Torino).
Museo Egizio di Torino
Localización
Lunes de 09:00 horas a 14:00 horas y de martes a domingo de 08:30 horas a 19:30 horas.
Precios
Entrada general: 13€, entrada reducida: 9€ euros. Entrada gratuita: niños hasta 5 años, personas con minusvalia + acompañante, miebros del ICOM, abonos Musei Torino Piemonte y Torino+Piemonte Card.