Novedades editoriales

23 de julio de 2020

Reabre la exposición de Tutankhamón de Ifema


La exposición ‘Tutankhamón: La Tumba y sus Tesoros’ reabrió el pasado mes 16 de julio en el recinto ferial de Ifema tras el cierre obligado por el estado de alarma a consecuencia de la pandemia sanitaria del coronavirus.

La muestra arqueología y del Antiguo Egipto podrá verse una vez más en Espacio 5.1, el recinto para grandes exposiciones de Ifema, que se ha adaptado con medidas de seguridad sanitaria para garantizar la salud de visitantes y trabajadores.

Según han explicado a Efe fuentes de la organización, la exposición finalizaba inicialmente el mes de junio, pero la promotora local Sold Out y la productora alemana SC Exhibitions han firmado un nuevo acuerdo para prorrogar la muestra hasta Navidad.

Por ello, esta reapertura supone una nueva oportunidad para disfrutar de la reconstrucción de la tumba y los tesoros del joven faraón con aforo reducido.

Será obligatorio el uso de mascarillas, habrá dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico en puntos estratégicos de las salas y tienda, y un sistema de desinfección de las audioguías, han explicado los organizadores en una nota de prensa.

La exposición, que desde su estreno el pasado 23 de noviembre de 2019 ha sido visitada por más de 100.000 personas en Madrid, estará disponible de jueves a domingo.

A lo largo de más de 2.000 metros cuadrados de exposición, los visitantes pueden conocer todos los detalles sobre la historia de Tutankhamón y los trabajos de excavación en el Valle de los Reyes, descubrir las tres cámaras funerarias del faraón tal como fueron encontradas en 1922.

También podrán contemplar las más de 1.000 piezas que componen el tesoro de la cámara donde se encontró su cuerpo, incluyendo la Máscara de Oro, una de las joyas más preciadas desde la Antigüedad hasta nuestros días.

Artículo: EFE.

Curso on-line