Novedades editoriales

4 de noviembre de 2019

La exposición 'Tutankhamón: la tumba y sus tesoros' llega a Madrid


“¡Veo cosas maravillosas!”, exclamó el arqueólogo Howard Carter al tiempo que introducía una vela a través de un orificio en la antecámara de la tumba del faraón Tutankhamón, fallecido hacía más de 3.000 años.

Era el 26 de noviembre de 1922, y el inglés acababa de hallar una de las pocas tumbas egipcias no profanadas, lo que constituyó todo un acontecimiento no solo entre los colegas de su disciplina, sino para millones de personas en el mundo entero.

Para celebrarlo, el 23 de noviembre, 97 años después de aquel extraordinario evento, llega a Madrid la exposición Tutankhamón: la tumba y sus tesoros, una espectacular reconstrucción del lugar en el que fue hallado el mandatario, tal y como fue descubierto por Carter. Según sus responsables, la reproducción de los restos funerarios en su contexto arqueológico original proporciona una visión única del descubrimiento.

“A lo largo de más de 2.000 metros cuadrados de exposición, los visitantes conocerán todos los detalles sobre la historia de Tutankamón y los trabajos de excavación en el Valle de los Reyes. Además, descubrirán las tres cámaras funerarias del faraón tal como fueron encontradas en 1922 y se asombrarán ante las más de 1.000 piezas que componen el tesoro de la cámara donde se encontró su cuerpo, incluyendo la Máscara de Oro, una de las joyas más preciadas desde la Antigüedad hasta nuestros días”, explican desde Sold Out, compañía organizadora de la muestra.

Esta exposición, que ya estuvo en la Casa de Campo en 2010 convocando a 450.000 espectadores, ha viajado en estos años a través del mundo, con parada en ciudades como Dublín, Zúrich, Múnich, París o Seúl.

La “experiencia didáctica, fiel a la realidad y que cuenta con un enorme rigor científico”, tal y como la catalogan sus responsables, ha sido visitada, en total, por más de seis millones y medio de personas.

La cantidad seguro crecerá desde el 23 de noviembre y hasta el 19 de abril de 2020, cuando se mostrará en el Espacio 5.1., el nuevo recinto para grandes exposiciones de IFEMA.

Estará abierta de martes a domingo de 10:00 a 21:30, con un último pase una hora y media antes del cierre. Los lunes permanecerá cerrada, excepto festivos, puentes y períodos vacacionales.

Las entradas generales cuestan 15 euros; las de niños de cuatro a 12 años, ocho. El pase para bebés (de cero a tres años), será gratuito. Asimismo, hay a la venta un pack familiar, conformado por dos adultos más dos niños de cuatro a 12 años, o un adulto más tres niños en esa misma franja de edad, y su precio parte de 35 euros. Todas están disponibles en en la web, así como en las taquillas de Espacio 5.1.

Artículo: Traveler.

Curso on-line