Novedades editoriales

14 de octubre de 2018

Estudiantes de la UASLP viajarán a Egipto a restaurar tumbas


Ángela Castro Jiménez y Lucía de Jesús Martínez Torres, estudiantes de décimo semestre de la Carrera de Restauración y Conservación de Bienes Culturales Muebles de la Facultad del Hábitat en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) viajarán a Luxor, Egipto, tras ser seleccionadas por la Sociedad Mexicana de Egiptología para participar en un programa de restauración de un complejo de tumbas.

Las jóvenes viajarán a Egipto el próximo 22 de octubre para iniciar con las labores de restauración a partir del 25 de octubre. Estarán mes y medio en Egipto trabajando en este proyecto.

Señalaron que aunque tienen conocimiento que en años anteriores hubo egresados de la licenciatura de restauración que resultaron seleccionados para formar parte de esta experiencia, resultará nuevo el proceso porque el complejo al que acudirán a trabajar es distinto a lo que vivieron generaciones pasadas.

Ángela Castro y Lucía Martínez apuntaron que en esta ocasión sólo cuatro profesionales mexicanas resultaron seleccionadas, se trata de una persona de Guadalajara y una de la Ciudad de México.

Mencionaron que se sienten arropadas por la Sociedad Mexicana de Egiptología y se comunicarán totalmente en inglés, por lo que el conocimiento de este idioma fue uno de los requisitos para colaborar en este proyecto.

El costo de la estancia deberá correr a cargo de las estudiantes al igual que el traslado, sin embargo la UASLP a través de la Facultad del Hábitat apoyará a las jóvenes con el costo del avión de ida y regreso.

Artículo: La Orquesta.

Curso on-line