Novedades editoriales

8 de febrero de 2016

Exposición: Visiones de Egipto. Oxirrinco ayer y hoy


En 1789, Vivant Denon, miembro de la expedición científica que Napoleón organizó en Egipto, da las primeras noticias modernas de Oxirrinco, la antigua Per-Medjed, capital del XIX Nomos del Alto Egipto.


Este excepcional yacimiento abarca un amplio periodo de historia, desde la XIX dinastía (1290-1190 aC) hasta época romana y bizantina.


Destaca por conservar el único templo subterráneo dedicado a Osiris, una extensa necrópolis de época saíta (664-525 aC), greco-Ronan y copta, y una fortaleza bizantina. También es conocido por el descubrimiento de una de las más amplias colecciones de papiros de entre los siglos IV aC y VII dC.


Esta exposición resume la historia de cerca de 2.000 años de este yacimiento y la investigación arqueológica que desarrolla la misión formada por el Servicio de Antigüedades de Egipto y la Universidad de Barcelona.

Información

Del 11 de febrero al 13 de marzo de 2016. Museo de Gavà. Pz/ De Dolors Clua, nº 13 (08850, Gavà).


Actvidades complementarias

Jueves 25 de febrero, a las 19.30 horas. Conferencia "Oxirrinco, la ciudad de los papiros y los peces", a cargo de Nuria Castellano y Solé, egiptóloga y arqueóloga.

Domingo 6 de mazo, a las 11.30 horas. Actividad familiar "Descifra los secretos de Oxirrinco!", A cargo de Schola Didáctica Activa.

Más información

Museu de Gavà

Curso on-line