Novedades editoriales

24 de diciembre de 2011

Exposición: Egipto


El Centro Cultural Caja Rioja-La Merced alberga desde el viernes 23 de diciembre la exposición ‘Egipto’, una muestra sobre el arte y la magia de la cultura egipcia.

Egipto es un nombre griego, significa ‘misterio’. Desde la época de Pitágoras, la fascinación por Egipto ha sido continua en toda la historia de Occidente. Tanto los sabios como los hombres más sencillos saben y sienten que la civilización tiene algo de sobrenatural.

En esta exposición, se representan todas las épocas, y los principales aspectos de la vida y la cultura de la civilización egipcia mediante un conjunto de esculturas y relieves que reproducen, en diversos materiales y con la mayor exactitud, la síntesis histórica del arte egipcio.

El público visitante podrá, por ejemplo, apreciar los detalles de la piedra Rosetta, la estela que se exhibe en el Museo Británico de Londres y que a principios del siglo XIX permitió comenzar a descifrar los jeroglíficos del antiguo Egipto. Asimismo, tendrá ocasión de ver la impresionante reproducción a tamaño natural de un piramidón, la pieza con que se concluía la construcción de las pirámides y los obeliscos.

Las piezas que conforman la exposición realizarán un completo repaso por los diferentes aspectos de la vida cotidiana de esta civilización. Junto a bustos de faraones, capiteles de templos y relieves de escenas míticas o palaciegas, se expondrán algunos vasos canopes como los utilizados en los rituales fúnebres.

Información

Del 23 de Diciembre de 2011 al 28 de Enero de 2012. Centro Cultural Caja Rioja - La Merced. C/ Marques de San Nicolás nº 109 (26001, Logroño).

Horario

De Lunes a Sábado de 18:00 horas hasta 21 horas (excepto días festivos).

Teléfono: 941 270 176 Fax: 941 271 047.

E - mail: cclamerced@fundacion-cajarioja.es

Más información en

Fundación Caja Rioja

Curso on-line