Novedades editoriales

14 de mayo de 2011

Viaje al oriente bíblico


La Capilla de Santa Àgata presenta una interesante muestra a partir de los viajes que hizo el padre Bonaventura Ubach a principios del siglo XX. 

Los viajes que el biblista y orientalista Bonaventura Ubach (18791960) hizo a Jerusalén, Aleppo, Babilonia, Alejandría, El Cairo o en el Sinaí durante el primer cuarto del siglo XX son el hilo conductor de la exposición Viaje al Oriente bíblico, que se podrá ver hasta el próximo 26 de junio en la Capilla de Santa Àgata del Palacio Real de Barcelona. 




 Organizada por el IEMed, con la colaboración de la Abadía de Montserrat, la Fundación Abadía de Montserrat 2025 y el Museo de Historia de Barcelona (MUHBA), la muestra contará con más de 150 piezas entre esculturas, sarcófagos, cerámicas, papiros, libros religiosos, fotografías y otros materiales arqueológicos de la Abadía de Montserrat.

Fue en Oriente Próximo donde aparecieron por primera vez la agricultura, la ganadería, la escritura, las ciudades, los primeros estados, la actividad comercial a gran escala y las religiones monoteístas. Esta cuna de la civilización fue redescubierta con deslumbramiento por la sociedad occidental de finales del siglo XIX, cautivada por todo lo que significaba Oriente. 




 Fue en este contexto que el padre Bonaventura Ubach, formado en la regla de Sant Benet en Montserrat, inició sus viajes al Oriente bíblico con dos grandes retos: el conocimiento de este territorio como punto de partida para la traducción y la edición de la Biblia de Montserrat (el volumen inicial fue publicado en 1926) y la creación del Museo Bíblico de la Abadía, el primer museo dedicado al Oriente Próximo, inaugurado en 1911.

Información

Museo de Historia de Barcelona, capilla de Santa Agata. Pza/ del Rei s/n (Barcelona). Del 16 de Abril de 2011 hasta el 26 de Junio de 2011.

Horarios

Martes, Jueves y Sábados de 10:00 h a 19:00 h
Miercoles y Viernes de 10:00 h a 21:00 h
Domingos de 10:00 h a 20:00 h

Teléfono: 93 256 21 00

Email: museuhistoria@bcn.cat

Curso on-line