Novedades editoriales

9 de abril de 2017

Nombran al egiptólogo Zahi Hawass Embajador de la Herencia Cultural de IFPSD


EL famoso arqueólogo egipcio y ex ministro de Antigüedades Zahi Hawass fue nombrado este sábado como “Embajador oficial para el Patrimonio Cultural”, por la Federación Internacional para la Paz y el Desarrollo Sostenible, conocida por sus siglas en inglés como (IFPSD).

Hawass es uno de los más célebres egiptólogos del mundo, y en los últimos años ha adquirido gran renombre fuera de los círculos arqueológicos por sus frecuentes apariciones en documentalestelevisivos dedicados al Antiguo Egipto, además es explorador honorario de National Geographic

La presidenta de IFPSD, Sally Kader, expresó que la federación eligió a Hawass por su contribución al campo de la arqueología, tanto en excavación como en conservación.

“Sus principales descubrimientos en Egipto son conocidos en todo el mundo”, dijo Kader, dijo además que Hawass es capaz de “atravesar su pasión y programas de televisión para llegar a los hogares de personas de todo el mundo”.

Kader anunciará la cita del famoso arqueólogo en una ceremonia especial el 19 de abril en la sede de la ONU en la ciudad de Nueva York.

El evento contará con la presencia de la mayoría de los Embajadores de las Naciones Unidas, junto con expertos y colaboradores mundiales en los campos de la cultura, los museos y la arqueología.

Hawass dijo a un medio que estaba profundamente honrado de recibir el título, diciendo que hablaría en el evento sobre el salvamento del patrimonio arqueológico y cultural de Siria, Libia e Irak.

“Trabajare en cooperación con la Liga Árabe, arqueólogos de todo el mundo, así como instituciones estadounidenses para salvar estos monumentos arqueológicos en peligro de extinción”, dijo Hawass.

“Nuestra tarea es crear una base de datos para estos monumentos, para que podamos monitorear cualquier objeto que pudiera ser robado y también para entrenar a los arqueólogos y curadores de estos países sobre cómo salvar sus monumentos en sitios arqueológicos y métodos eficientes Para la protección de tesoros colecciones [respectivamente]. ”

Hawass hizo referencia al arqueólogo sirio Khaled El-Asaad, quien dio su vida para proteger la herencia cultural de Siria, diciendo que debe ser honrado como un símbolo para todos los arqueólogos.

Después del anuncio, Hawass dijo que se reuniría con el ministro de Antigüedades Khaled El-Enany y el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abul-Gheit, para elaborar planes integrales para proteger el patrimonio cultural en estas zonas de conflicto.

Artículo: CDN.

Revista Egiptología 2.0


Curso on-line



Exposición temporal: Animales sagrados del Antiguo Egipto (Museo Egipcio de Barcelona). Del 22 de febrero al 30 de septiembre de 2017.